Armario Escobero >> Armarios escoberos >> Armarios escoberos de madera

Comparativa de los mejores Armarios Escoberos de madera

Por muy grande que sea nuestra casa siempre nos va a faltar espacio. En el caso de que tengamos un jardín o una terraza, seguro que podemos utilizar un trecho de la misma como espacio de almacenamiento… ahora bien, habrá que tener cuidado porque lo que guardemos ahí va a estar en contacto con la lluvia, con los cambios de humedad, con la acción directa de los rayos del sol, así como con cualquier otro agente adverso.

En lugar de dejarlo todo a la intemperie, lo que podemos hacer es decidirnos por la compra de un armario escobero. Por su nombre, podemos llegar a pensar que tan solo nos va a servir para guardar escobas… pero, lógicamente, cada persona guardará lo que le venga en gana.

Entre todas las opciones de armario escobero que se nos presentará, en esta sección te queremos presentar las particularidades de los armarios escoberos de madera.

Los mejores armarios escoberos de madera: Comparativa

Nº 5

Armario multiusos 1 puerta color roble

Características
PROS
  • Elegante: El armario viste bien cualquier entorno.
  • Amplio: Le caben muchos útiles.
CONS
  • La zona de atrás no es de madera.
Detalles

Este modelo de armario multiusos nos llamará la atención desde el primer momento en el que lo veamos. El material que le da forma es melamine, con un acabado en color roble que será todo un lujo para los sentidos. No importa dónde se coloque, bien combinado dará un plus de sofisticación al entorno.

El tamaño es de 180 cm x 37 cm x 37 cm: es lo suficientemente amplio como para ayudarnos a colocar todo lo que necesitemos, pero al mismo tiempo ajustado cómo para no ocupar más espacio del normal. Su peso es de 25,1kg.

Si analizamos las opiniones asociadas a su compra, y salvo alguna que otra excepción, descubriremos que la gran mayoría de las mismas son positivas, por lo que podemos confiar en su compra.

Nº 4

Habitdesign 007146O - Armario Multiusos

Características
PROS
  • Sencillo montaje: Es fácil de montar gracias a su kit multiusos.
  • Instrucciones incluidas: Lleva instrucciones y están en castellano.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que la calidad es más bien baja.
Detalles

El siguiente armario también se ha diseñado en madera de calidad, en concreto en melanina con un marcado color blanco. Si no nos gusta esta tonalidad, también podemos comprarlo en color “natural” pagando un poco la diferencia.

Su tamaño es de 180 cm (alto) x 73 cm (ancho) x 37 cm (profundidad) y su estructura consta de dos puertas. Cuenta con 3 estantes situados en la zona de la izquierda y con un estante superior. En la zona de la derecha tenemos un espacio alargado de almacenaje.

Integra un kit de fácil montaje: este incluye instrucciones y herramientas para conseguir un montaje sin ningún tipo de complicación.

Pertenece a una marca de calidad, muy reconocida en los marketplaces, lo que quiere decir que podemos confiar en todo lo que nos propone.

Nº 3

FORES - 007141O - Mueble armario multiusos 1 puerta, color Blanco, medidas: 182 x 37 x 37 cm de profundidad

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede ajustar a prácticamente cualquier cuarto.
  • Diseño práctico: Diseñado con 1 puerta + 4 estantes que nos ayudará a organizar lo que queramos.
  • Estética: Viene en un color blanco muy valorado.
CONS
  • Las puertas no vienen canteadas.
Detalles

Armario multiusos disponible en este tamaño: 180 cm (altura) x 38 cm (anchura) x 38 cm (de fondo).

Se ha diseñado con 1 puerta: al abrirla tendremos 4 estantes debidamente distribuidos, para que podamos colocar en ellos todo lo que necesitemos. Admiten bastante peso, pero tendremos que asegurarnos de que el mismo esté colocado de manera distribuida, evitando así que se pueda llegar a hundir o a deformar de cualquier madera.

Es perfecto para conseguir un almacenamiento extra en cualquier lugar: Se puede usar, por ejemplo, cómo armario de limpieza, en el baño, en el cuarto de la lavadora, cómo despensa, en el garaje, etc.

El peso total del armario es de 25kg y la madera que trae parece ser de buena calidad.

Nº 2

Habitdesign 007142O - Armario Multiusos

Características
PROS
  • Kit de montaje: Facilita el montaje al máximo.
  • Configuración: 2 puertas y estantes con amplio espacio.
  • Elegancia: Acabado de melanina color blanco.
CONS
  • Hay quejas de que no resulta muy estable.
Detalles

Este armario multiusos se presenta inicialmente en color blanco, pero también lo podemos adquirir en color natural por una mínima diferencia de precio.

Una de sus características clave es el tamaño, de 180 cm (alto) x 73 cm (anchura) x 37 cm (profundidad).

Se presenta con un acabado de melanina color blanco de gran calidad, con un espacio alargado de almacenaje a la derecha, 3 estantes a la izquierda y un estante superior.

A diferencia de otros armarios relacionados, la gran ventaja de este es que incluye un kit de fácil de montaje, incluso hasta trae las instrucciones y las herramientas para que no las tengamos que conseguir por nuestra cuenta.

Es un armario muy económico, adaptado a cualquier tipo de presupuesto.

Nº 1

Habitdesign 007142R - Armario Dos Puertas

Características
PROS
  • Estructura: Estructura bien diseñada para conseguir un práctico almacenaje.
  • Fácil montaje: Con su kit de fácil montaje no tendremos nada que temer.
CONS
  • La calidad podría ser algo más elevada.
Detalles

Elegante armario escobero disponible en dos colores de base: lo tenemos en natural o en blanco. A través de las fotografías podemos apreciar el estilo: teniendo en cuenta que hay una diferencia de precio entre las opciones, vale la pena tenerlo bien claro.

El tamaño del armario es de 180 cm (altura) x 73 (anchura) x 37 cm (profundidad), consta de dos puertas y su peso es de exactamente 41 kilos.

La estructura está dispuesta de la siguiente manera: tiene un espacio alargado de almacenaje en la zona de la derecha, 3 estantes a la izquierda y un estante en la zona superior.

No temas si no tienes muy claro cómo montarlo, y es que trae un práctico kit de montaje sencillo, con las instrucciones que se necesitan en cualquier caso.

¿Por qué deberías comprar un armario escobero de madera?

  • Estética: Una de sus principales características es que son muy estéticos, pudiéndose adaptar sin ningún problema a cualquier situación. Además, también tienen la particularidad de aguantar bien los cambios de humedad.
  • Variedad: Los podemos encontrar en tamaños más o menos grandes, con 1 o con 2 puertas, con baldas o sin ellas, etc. De esta manera, el usuario lo tendrá fácil a la hora de elegir lo que busca.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos escoberos son algo más complejos de mantener; si no se les da el tratamiento adecuado, puede que no tarden en estropearse.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un armario escobero madera

Dimensiones

Obviamente, uno de los primeros criterios que debemos de sopesar son las dimensiones del armario. La idea es que evalúes el espacio que tienes disponible y, en base al mismo, puedas tomar una decisión sobre lo que más te convenga. Un armario con un tamaño estándar sería uno de 60cm, aunque los podemos encontrar más o menos estrechos en el mercado.

¿Qué tienes pensado guardar en el armario?

Teniendo en cuenta lo que vayas a guardar en el armario, podrás encontrar 3 tipos diferentes.
Si tenemos espacio de sobra en cuanto altura se refiere (más de 1 metro), entonces podemos elegir un armario escobero con baldas. Estos están pensados para guardar en ellos prácticamente cualquier cosa. En algunos modelos de armarios escoberos de madera podremos regular las baldas a nuestro antojo.

Si tenemos la altura limitada, entonces podremos elegir un modelo con baldas, pero de altura inferior al metro. Estos están reservado a guardar ciertos útiles de jardín, como puede ser una manguera, abono, herramientas, etc.
También se nos presenta una tercera opción y es comprar un armario escobero adosable; se pueden adaptar a los laterales del hogar, a casetas o a paredes. La capacidad de los mismos es más elevada, aunque raramente son de madera.

Peso máximo que soportan las baldas

En el momento en el que pensemos en lo que vamos a guardar dentro del armario, también habrá que pensar en el peso. Algunos modelos de armarios escoberos de madera tienen un peso de un máximo de 20kg, incluso hasta más. Si cuelgas algo que supere el peso máximo de la balda, no hay garantías de que no se pueda llegar a romper.

Estabilidad

Los modelos de armarios escoberos actuales suelen tener tornillos y soportes varios que nos ayudarán a lograr la sujeción adecuada a la pared o al suelo. De esta forma evitaremos que se produzca cualquier tipo de accidente.

La importancia de la marca

De la misma manera que compraremos una lavadora, una nevera o un microondas de una marca de calidad, también deberíamos hacer lo mismo al elegir un armario escobero madera. Esto nos asegurará que el armario va a cumplir con lo establecido, siendo una solución a nuestros problemas, y no el origen de los mismos.

Precio

¿Cuánto vale un armario escobero madera? Existen modelos muy económicos que pueden ser nuestros por unos 45-50€. Sin embargo, si no te terminan de convencer, también tenemos algunas opciones por 60-70-80-90€… y así sucesivamente.
Para evitar pagar de más por algo que no vayas a usar, será crucial analizar las características de cada modelo en cuestión antes de tomar la decisión.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!